martes, 15 de enero de 2008

En un día como hoy...

(Visita a la Alhambra. Deirdre 27/10/2007 "Vistas desde El Mirador de San Nicolás")

No he podido evitarlo…han vuelto a aparecer los recuerdos. Todas esas conversaciones, esos lugares, sus detalles, sus fotos...se han escapado de la caja en que los tenía guardados, he intentado impedir que salieran pero no lo he conseguido. Nuevamente me ha venido a la mente su peculiar voz, seria y solemne, su aroma, esos momentos que hemos compartido…

El otro día hablando con él sentí como si nada hubiera cambiado y no sé, tal vez me equivoque pero, creo que él también lo sintió así. Ahí estábamos uno frente al otro, mirándonos algo cohibidos, intentando comportarnos únicamente como dos amigos que no se veían desde hace dos meses… Resultaba extraño pero poco a poco fue surgiendo una conversación, dentro de lo posible, natural.

Nuestras miradas se cruzaban, como intentado impedir que coincidieran, uno frente al otro, sin cogernos la mano, sin abrazarnos…Resultaba arduo, o al menos para mí, contener la emoción, las ganas de abrazarlo, besarlo, de decirle que le había echado de menos…Él tenía un gracioso y aparente aspecto firme aunque de vez en cuando se le escapaba esa sonrisita pícara de niño travieso…

Hubo un momento en que ambos nos quedamos callados, se hizo un silencio…creo que ambos nos quedamos sin saber qué decir…pero nuevamente comenzamos a hablar de forma más distendida…como tantas otras veces.

Fue bonito compartir ese momento, saber que podemos mantener una conversación sin rencores, abiertamente, sobre los momentos que hemos vivido, aunque ahora tengan que quedar en el pasado, aunque haya que “cerrar círculos”…

Duele tanto tener que dejar todo esto atrás…tener que dejar en libertad una ilusión…guardar en alguna parte su graciosa forma de “indignarse” cuando el camarero tardaba en servir, los románticos paseos en moto por Sevilla con él, nuestra inolvidable visita a la Alhambra, sus palabras de aliento, sus abrazos…

(Visita a Sevilla. Deirdre 22‎/09/2007 "Vistas desde la Catedral")

Cuando nos despedimos, otra vez se produjo un silencio, no conseguíamos encontrar las palabras que decir, y no sé por qué…Duró sólo un instante. Resistí estoicamente, como pude, las ganas de llorar, intentando convencerme de que era lo que había que hacer, que no había otra opción…porque el destino una vez más así lo ha querido, repitiéndome una vez más como dice mi amigo, un pingüino que camina por el desierto, “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible” y “lo que es, es y además siempre ha sido así” pero con la ilusión y el júbilo que produce al menos saber que compartimos un mutuo afecto y ternura el uno por el otro. Aunque en un día como hoy aún no pueda contener estas lágrimas...

(Visita a la Alhambra. Deirdre 27/10/2007 "Vistas desde el Generalife")

Gracias M. por esos bonitos momentos...




On A Day Like Today (Keane)

On a day like today
I looked at you and I
Saw something in the way
You stared into the sky

I saw you were sick
And tired of my wrong turns
If you only knew the way I feel
I'd really love to tell you
But I could never seem to say the words I needed to
On a day like today no other words would do
I saw you were sick
And tired of my wrong turns
If you only knew the way
I feel I'd really love to tell you

But I can never find the words to say and I don't know why
I can't find the words to say and I don't know why

No hay comentarios: