domingo, 11 de mayo de 2008

Si te cuentan que caí...

Si te cuentan que caí
(Miguel Bosé)

Si te cuentan que caí... Si.
Besa al vuela mi herida de paloma
que beso amando tu perfil
y en tu abrazo deriva mi persona.
Donde perdí el corazón
vive en tus ojos buscando calor...

Si te cuentan que caí...
pon tu boca de la mía siempre cerca.
Boca bálsamo de olvido
que tu risa es como una voltereta.
Donde perdí el corazón
sueña sereno y se ha partido en dos...

Moriré por ti.
Viviré lo que queda de mí.
Volaré, hasta un punto que quiebra en deseo.

Átame con tu amor inmenso
a un cielo mayor.
Clávame tu delirio al tiempo
que encuentre valor.
Átame con tu amor más fuerte
que espero tu ley..
Siente, tócame y clávate en mi mente.
Tu amor es mi rey.

Noche madre noche espina
noche tibia que se asoma luna turca.
Si me quieres estaré... si.
Enhebrando mi vida por tu aguja.
Donde perdí el corazón.
creo que al fin en tus manos cayó.

Moriré por ti.
Viviré lo que queda de mí.
Volaré, hasta un punto que quiebra en deseo.
Átame con tu amor inmenso
a un cielo mayor.
Clávame tu delirio al tiempo
que encuentre valor.
Átame con tu amor más fuerte
que espero tu ley...
Siente, tócame y clávate en mi mente.
Tu amor es mi rey.

¿Puedes tú?, ¿puedo yo romper este silencio?
¿Quieres tú?, ¿quiero yo? Despacio me voy...



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, si que estas mal¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues sí, creo que no se encuentra demasiado bien, esta más bien mal.

PEGASA dijo...

Vive, sonrie, lucha y se feliz, loque tuvo que ocurrir, simplemente ocurrio pero la vida no para y mientras pensamos lo triste que estamos nos olvidamos de que estamos vivos para seguir sintiendo sentimientos nuevos.

Fragmento de entrevista con Anthony Hopkins:
" Cuando te das de golpes contra la pared a lo largo de tu vida, te das cuenta de que algo no está bien y lo racionalizas. Cuando envejeces, enfrentas las cosas porque el tiempo se te está yendo. Mi filosofía a estas alturas es que no hay respuestas para nada. Nada tiene sentido. Para qué preocuparte si no hay respuestas en este mundo. Lo más interesante de la vida es cuando vas manejando y de repente ves un cementerio y dices 'gracias a Dios que no estoy ahí, ¿pero que estoy haciendo con mi vida mientras me llega el tiempo?', creo que de eso se trata todo".

Anónimo dijo...

Pegosa tiene razón. Aunque también tenemos que pensar en qué hicimos mal o estamos haciendo para poder rectificar, las pérdidas no solo vienen de un lado, los errores tampoco, pero Pegosa tiene razón.

Deirdre dijo...

Hola Anónim@, ante todo gracias por visitar mi blog y por dejar tu huella. “Si te cuentan que caí” es una de mis canciones favoritas de Miguel Bosé, la escuché por primera vez hace ya algunos años y, aún hoy continúa emocionándome…
¿Qué puedo decirte? Tod@s en un momento dado tenemos, como dice Pastora “un día tonto” y quien diga lo contrario es que no siente o es un o una cínic@ o peor aún tiene algún tipo de trastorno neuropsicológico…Estarás de acuerdo conmigo es que no es sano ni sincero sonreír continuamente y presumir o más bien se jactarse de vivir siempre felices…porque la vida es un devenir de momentos alegres y tristes para qué negarlo…bueno al menos en el mundo que yo vivo, real, del día a día, y no en un “mundo ideal”, fantástico, maravilloso…utópico. Tal sería la profunda ceguera…La vida es así, y hay que afrontarla…pero de frente y no bajo una “máscara de la felicidad” porque quizás tras esa máscara se oculte una notable soledad y sensación de vacío... No se trata de ser pesimista, por el contrario…Se trata de ser consciente que podemos tener un “día triste” porque también es necesario quizás…Ya que eso nos hace valorar más aún los momentos sencillos, pequeños pero tan hermosos que nos deparan presente y el futuro y ese día triste para ser el motor para tener “días radiantes”.

Como sensible y romántica empedernida que soy siento…Y sobre todo porque yo soy así, y no pretendo ser de otra manera ni ocultar la alegría, la melancolía, emoción o anhelo…En definitiva todas esas sensaciones que nos embargan cuando no tenemos a nuestro lado a la persona a quien hemos querido y a quien quizás aún queremos y lo digo así para qué negar lo obvio…Aunque claro todo depende de las diferentes percepciones que tengamos cada un@ ante las cosas. También puede ocurrir que en ocasiones veamos o creemos ver en los demás lo que no queremos ver en nosotros mismos…Porque las lágrimas pueden denotar tristeza pero también alegría, al igual que la risa pueda denotar alegría y también tristeza…Sean lágrimas o sonrisas todo tiene que venir desde el corazón…El cerebro puede jugarnos malas pasadas engañarnos incluso pero el corazón no siempre que seamos sinceros con nosotros mismos…

Quizás una canción, un poema, una imagen, un lugar, un aroma…pueden recordarnos a esa persona tan especial y a los tiernos e inolvidables momentos compartidos e incluso conseguir que nos embargue la nostalgia…pero también es cierto que el dolor y la melancolía también desaparecen…Porque como siempre dice un gran e incondicional amigo y yo, gracias a él y a sus justas palabras, aprendí hace un tiempo, “el mundo continúa girando” y tal vez en un instante nos sintamos algo “tristones”, porque finalmente el alma y los sentimientos no son rígidos, lineales…tal sería el alma (por decirlo de alguna manera) de un persona que no siente ni ha sentido, quizás una “piedra”…pero no podemos olvidar lo que dice que mi gran amigo: "Cualquier día sobre la tierra es un buen día" y cada amanecer trae consigo un nuevo sol y el roce de sus rayos sobre nosotros nos recuerda que estamos llenos de vida…y como dice Manolo García: “Y si llueve saldremos a la lluvia a vaciar el semillero de sonrisas y esperar cosecha…El viento traerá nuevos encuentros, amores nuevos y una vida dulce, más plena…” Gracias nuevamente por visitar mi blog y por comentar tus percepciones que, por supuesto, son tuyas y por eso merecen mi respeto…pero indudablemente todo depende del “cristal con que se mira”. Un saludito. Deirdre

Deirdre dijo...

Gracias Pegasa por seguir visitando mi blog y por una vez más, regalarme tus sabias palabras. Estoy de acuerdo contigo, lo que ocurrió pasó porque tenía que pasar e igualmente te digo que el dolor no dura eternamente…También considero que todos tenemos derecho a añorar el pasado reciente pero sí que es realmente triste aquellas personas que siguen viviendo en el pasado lejano…Porque no han dejado atrás los fantasmas que no les permiten seguir adelante y mirar hacia el futuro…Es cierto que no vamos a olvidar a las personas y situaciones que, en un momento u otro de nuestras vidas, han sido importantes pero también es verdad que, sin olvidarlas, debemos dejarlas pasar…para poder seguir creciendo y no excusarnos en eso para dejar de llevar a cabo tantas cosas que no nos harían “quejarnos” tanto por no ser capaces de hacer eso que a veces tenemos oportunidad de realizar y damos de lado…Entonces no tendremos derecho a arrepentirnos…

Tod@s, aunque lo llevemos muy dentro y quizás sólo una persona lo conozca, porque pertenece a nuestra intimidad, hemos vivido experiencias buenas y no tan buenas en nuestra existencia…pero no podemos estar todo el día pensando en eso porque hace que nos estanquemos y quizás sea el pasado y nuestras “quejas” lo que nos entorpecen en el presente e incluso en el futuro…

Comparto tu opinión respecto a que debemos luchar por alcanzar nuestros sueños y aquello que queremos, pero también es cierto, y tú sabes, que aunque no todo depende de nosotr@s…una gran parte depende de nuestro esfuerzo y constancia…pero no sólo se debe aplicar al trabajo…Un abrazo muy fuerte y besitos. Ánimo y para adelante. Deirdre

Haykus-el hombre solo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No solo me gusta tu blog, también tu filosofia de la vida, tienes mucha razón en lo que dices pero solo una cosa a objetar, cualquier dia sobre la tierra no es un buen día, eso contradice lo que comentabas antes, los malos días son malos y hay que vivirlos como tales, los duelos pasarlos, sufrirlos y no recubrirlos de demagogia disfrazada de felicidad. Los perdones hay que pedirlos, las culpas reconocerlas y los errores de los demás exigir que se rectifiquen, en la vida hay que andar, aun a riesgo de equivocarse, no se puede uno mirar eternamente el ombligo, no me refiero a que tu lo hagas, no te conozco para decirlo ni aún si te conociera lo diría, pero es importante reflexionar y actuar, no se puede siempre reflexionar. Lo dicho, eres un ser reflexivo y me encanta, no lo dudes, felicita a quienes te tienen.

Deirdre dijo...

Hola Conchi, Gracias por haber visitado nuevamente mi blog. Como dicen: “Es de sabios rectificar” y estoy de acuerdo que cuando surge un problema quizás haya más de una parte implicada…Ante todo tenemos que tener nuestra mente y nuestro corazón abierto a reconocer nuestros errores y a rectificar, incluso a cambiar aquello que no acaba de convencernos…pero hay ocasiones en las que no somos conscientes de cuál es la conducta que debemos modificar, para eso solemos preguntar a las personas interesadas y a aquellas que objetivamente nos pueden indicar o sugerir el comportamiento idóneo…¿Pero y si preguntamos y nos dicen que no hay nada que necesitemos cambiar respecto a ese problema? Aunque quisiéramos y decidiéramos luchar por cambiar lo que causa el problema y así lograr resolverlo…Duele saber que no depende de nosotr@s... Porque finalmente somos personas, no somos “deidades”, no disponemos de verdades absolutas ni de una máquina del tiempo para retroceder, no podemos crear pócimas mágicas para cambiar siquiera nuestro “pequeño mundo”…Gracias nuevamente por seguir visitando mi blog. Un saludo. Deirdre

PEGASA dijo...

Gracias Conchi y Deidre también por la parte que me toca. Y es evidente que todos tenemos malos y buenos días pero siempre según a través del cristal por el cual se mire. Simplemente cada persona es un mundo y somos afortunadamente especiales y distintos, mientras que tengamos respeto uno por los otros, seamos sinceros y honestos con nosotros mismos nuestro mundo rodará eternamente. Pero de nada sirve ir llorando las penas si luego no se tene el coraje de secar las lágrimas y seguir luchando en contra de la circunstancias en ocasiones que nos hicieron llorar.

Anónimo dijo...

Me he topado con una capsula del tiempo buscando la letra de la canción de Bosé. Estoy leyendo comentarios de mayo del 2008!! Palabras sabias y llenas de sentimiento que sanan parcialmente el estado en que me encuentro. Que grata sorpresa. Gracias mi Dios por que te vales de maneras inesperadas para darte a entender. Gracias infinitas a las personas que escribieron estos comentarios.