martes, 27 de noviembre de 2007

Puntos suspensivos...


"Lo peor del amor, cuando termina,
son las habitaciones ventiladas,
el solo de pijamas con sordina,
la adrenalina en camas separadas.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman los pájaros del sueño,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole ni dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a galeras los archivos

Lo atroz de la pasión es cuando pasa,
cuando, al punto final de los finales,
no le siguen dos puntos suspensivos.”


" Puntos suspensivos" (Joaquín Sabina)

3 comentarios:

Evanggelos dijo...

Sabes que odio la voz de Sabina, pero sus palabras son puñetazos directos al corazón.Como dice un proverbio chino "Cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad" y por eso mismo hay veces que es mejor que a los puntos finales no le sigan puntos suspensivos, porque a veces incluso sin desearlos, aparecen...Me encanta el blog, es muy "tuyo", tan grande, tan enorme como tu. Un BL

Anónimo dijo...

Yo no soy grande, sólo soy YO,sin más(simple,insignificante y casi siempre invisible...) Ya sabes sólo un "accidente", un "error de medida". Eres tú y las personas como tú quienes me hacen SER. Gracias Evangggelos por SER y ESTAR siempre. Un beso. R.

Anónimo dijo...

A un lamento

Dichosos desgraciados de este vil mundo
Carne de cañón en el juego de unos pocos
La vida da mil vueltas y he yo aquí absorto
Trifurcas entre humanos causando el mínimo asombro
Es el desdén de esta humanidad
Inmutados ahí están, las campanas enmudecieron.
En los albores teñidos de sangre
Están los derechos de todos nosotros
Títeres de un cuento inacabado
No éramos protagonistas,
Sino meros engranajes de sus ruines maquinarias
Los malos en un cuento de hadas
Inexpugnable es la riqueza para muchos,
No para unos pocos.
Silenciados ante los ojos del mundo,
Ataviados en sus túnicas doradas,
Ahí reservados de la tortura diaria.
Inocentes implorando su perdón,
Hoy sus almas volarán libres al final.
Ellos aprietan el gatillo y disparan
Como espinas que se clavan,
Una a una van sus balas
Hacia la multitud acallada.
Ni mil patrias, que por una
De ellas mi persona, no por
Cruel y traicionera, adolece
Con temor su pertenencia a una tierra.
¿Por qué me abandonaste?
¿No sabías que allí, a lo lejos, yacía aún en la arena?
Mi cuerpo fue arrastrado por un océano que difluía
Con la marea
No era nadie, sólo polvo en el polvo
Arena en el viento
Ilusión perdida a la orilla
De un mar de lamentos
Ese aire con olor a mortecino
Vestigio de batalla desigual
Crueldad reflejada en el llanto de una madre
Que derrama sus lágrimas sobre pura ceniza,
Sublimada por gritos de guerra
Falsamente vislumbrada por falsos profetas
Todavía espero su respuesta,
Se ha cebado con nosotros
La madre naturaleza.
Se acabó mi condena y como desdichado,
Sólo queda por dejar a un lamento mi legado.


Black widow