lunes, 21 de abril de 2008

Hoy el dolor duele...



Hoy el dolor duele…Y no debería pero es así…Se ha vuelto a abrir la herida…Tus palabras me han sorprendido y emocionado. Sin pretenderlo, han conseguido derrumbar una pequeña parte de lo, hasta ahora, alcanzado. Gracias por querer protegerme de ti. Ese comportamiento "protector" (al menos conmigo) es una de los aspectos que caracterizaba esa parte de ti que me atraía y con la que compartí entrañables y ahora nostálgicos momentos. ¿Qué puedo decir? Todo está dicho. Y aún así, hoy el dolor duele…Todo lo hablamos en esa ocasión que, poco a poco, cuanto más se acerca un señalado y especial día, más se aleja en el tiempo.


El tiempo… se nos escapa poco a poco de los dedos, como un susurro, como una vez se separó tu mano de la mía…Aunque a veces nos gustaría, no se puede detener y menos aún retroceder… ¿Qué hubiera pasado si todo hubiera sido distinto? No lo sé y no lo sabremos nunca. Y aún así, hoy el dolor duele…


…Y duele dentro, muy dentro…en lo más profundo…Desgarra este artefacto que quisiera paralizarse, tal vez “estancarse” también…Y que, sin embargo, continua latiendo…


Una duda continua imperante, ¿qué te dicta tu mente?, ¿y tu corazón?


Todos tenemos lo que “queremos”, lo que hemos “escogido”…o quizás no…pero son decisiones que tomamos…Cada uno por sus motivos…Y por lo tanto hay que ser consecuentes, ¿no?...¿Fueron acertadas?, ¿o por el contrario erróneas? Nuevamente pienso que no lo sabremos nunca. Y aún así, hoy el dolor duele…


Siempre te he visto lleno de una gran fortaleza, a veces distante e incluso gélida…Con tu coraza superficial, “seductora” y (como tú dijiste) “primitiva” por disfraz para evitar cualquier magulladura…Porque duele “sentir”…Y paradójicamente, en algún momento te he sentido tan frágil… Siempre rodeado de gente y sin embargo, finalmente tan “solito”…Extrañas percepciones ¿verdad?, seguramente equivocadas.


A veces nos da miedo sentir, amar, entregar todo, expresar aquello que experimentamos o que nos despierta esa persona, ¿para qué confiar? Tan sólo porque es más fácil abandonar…Dejar todo de lado porque creemos que de esta forma no nos lastimarán…Aunque también es cierto, que podemos perdernos tantas vivencias…Tantos sensaciones y emociones…Llegará un día, tal vez...en que echemos eso de menos...Pensemos en lo que podía haber sido y no fue...¿Podíamos haber actuado? Y aún así no lo hicimos...Luchar por lo que valía la pena luchar y no lo hicimos...O quizás no valía la pena...Nos limitamos a refugiarnos en nuestra "fortaleza"...Pensando en que, posiblemente así, el dolor no duela...¿Realmente puede eso ser? Sólo si nuestra "coraza" es lo que único que hay...Si tras esa "armadura" no hay nada...Sólo un vacío...O tal vez es que careció de importancia...


Quizás este artefacto, se sienta hoy desgarrado...Luchando porque ese compás se detenga o cambie...pero aun así continua latiendo. Al menos sigue resistiendo y funcionando...Quizás un día vuelva a latir con esa fuerza que lo caracteriza, a sentir, incluso volver a amar...Pero hoy el dolor duele...

“Mucha gente tiene miedo de la felicidad.
Para esas personas, esta palabra
significa cambiar una serie de hábitos
y perder su propia identidad.
Muchas veces nos sentimos indignos de las cosas
buenas que nos ocurren.
No las aceptamos porque, al hacerlo,
tenemos la sensación de que le debemos algo a Dios.
Pensamos: Es mejor no probar el cáliz de la felicidad,
porque cuando nos falte sufriremos mucho.
Por miedo a mermar, dejamos de crecer.
Por miedo a llorar, dejamos de reír”.

"Maktub" (Paulo Coelho)

"Desolado" (Pastora)

Una vez, solamente una vez, ya lo ves

Y no fueron mis pies

Que fueron mis manos las que se enredaron una vez.

Solamente una vez

Y por más que lo pienso siempre noto el peso.

Volvería a caer, volvería a saber

Que aunque tú me pierdas

Yo siempre me encuentro contigo.

Cuando vienes vas, cuando vas no estás

Y yo vivo enganchá a los pasos que das.

Yo no quise correr, solamente una vez

Me mandaron los pies.

¿DÓNDE VAS TAN SOLO Y TAN TARDE?

QUE NO TE ACUERDAS DE NADIE

CUANDO VAS CERRAO,

SOLITO POR LA CALLE

¿DÓNDE VAS?

¿DÓNDE VAS?

Una vez, solamente una vez, ya lo ves

Una vez te perdí, una vez te seguí

Una vez, y dos, y tres

Una vez me enamoré del lado oscuro

De lo más chungo

Di tantas vueltas

Que perdí el rumbo.

¿DÓNDE VAS TAN SOLO Y TAN TARDE?

QUE NO TE ACUERDAS DE NADIE

CUANDO VAS CERRAO,

SOLITO POR LA CALLE.

¿DÓNDE VAS?

¿DÓNDE VAS TAN SOLA Y TAN TARDE?

QUE OLVIDÉ LOS DETALLES

PORQUE VOY CERRÁ,

SOLITA POR LA CALLE.

Solitos por la calle por la calle desidia

Que es dónde se pierden los niños que no van de excursión.


No hay comentarios: